Blog Mínima: ¡¡Pero qué animales!!

¡¡Pero qué animales!!

Se han convertido en uno de las temáticas más comunes de internet, los animales. Desde siempre ha existido una fascinación del ser humano por la vida salvaje, por esos seres que nos rodean y que tienen su propio comportamiento y sus propias normas.

Quizá es porque los animales hacen cosas que no entendemos, porque no podemos comunicarnos con ellos, o simplemente porque son los seres vivos que más se parecen a nosotros pero lo cierto es que despiertan un alto interés en nosotros.

En la red hay cientos de fotografías y vídeos de todo tipo sobre ello, y son miles las páginas dedicadas a animales. Si realizamos una búsqueda en instagran filtrada por el hastag #pets aparece una lista interminable de animales domésticos (a veces no tan domésticos) en todas las poses y de todas las formas inimaginables.

Hay dueños que prefieren que sus mascotas posen de forma natural, que la fotografía simplemente refleje su parte animal, la forma en que olisquean, cómo duermen o como pasean. Podría decirse que se trata de los fotógrafos de mascotas más tradicionales.

                                      
                                         Imagen de Rufa, una de las mascotas de los miembros de Mínima.

Entre los fotógrafos tradiconales están los avispados, esos que esperan una pose graciosa o particular para crear un gag visual, no fuerzan a los modelos pero buscan un "algo más".
          
                                         Imagen extraída de fegovi.com

                                         Imagen extraída de Tumblr

Estos cazadores de momentos a veces incluyen textos, que en ocasiones se convierten en auténticos memes.



Dejando a un lado la fotografía más básica o simple de animales, el siguiente nivel podría situarse en los amantes de los cachorros o las fotografías posadas, expertos en generar estampas propias de una postal de felicitación. En este caso los animales son protagonistas pero también lo es el entorno, las flores, el campo... suelen haber una tendencia  a lo idílico en este tipo de fotos.



 Pero hay un tipo más avanzado de fotografía posada de animales, es la que podría llamarse la Pet Star! Ese momento de locura y devoción de los dueños que convierten a sus mascotas en modelos, con trajes, disfraces o complementos. Una verdadera personalización de los animales, aunque a veces ellos no parecen muy contentos.

                                         Algunos siguen un estilo señorial (tumblr)

                                         Otros están hechos unos malotes (curiousanimals.net)

                                         Algunos siguen las aficiones de sus dueños (curiousanimals.net)
                                           Y otras parecen candidatas a concursos de belleza
                                           (thepetproductguru.com)

Y luego está esa línea de fotógrafos capaces de mostrarnos la verdadera naturaleza de los animales, esos que experimentan con la cámara para mostrarnos de cerca sus gestos. Estas cabezas pensantes que quieren ir más allá y salirse de lo típico nos tienen fascinados en Mínima, son auténticos genios capaces de respetar el carácter de los animales y generar imágenes nunca vistas.


                                         Dogs underwater by Seth Casteel

O el vídeo genial de Keith Hopkin




 ¿y tú qué tipo de fotógrafía de animales haces?





No hay comentarios:

Publicar un comentario