Blog Mínima: Nuevo juego de estrategia: Vacaciones

Nuevo juego de estrategia: Vacaciones

Ni el Risk, ni el Colonos de Catán, el verdadero juego de estrategia definitivo y con dificultad hipermegaplus es el: Planifica tus Vacaciones.

Cuando empiezas a trabajar y eres una persona inocente e inexperta piensas: bah, da igual coger las vacaciones en junio, julio o agosto. ¡¡¡Piiiiiiiiiiii!!! Error, y de los graves además. A medida que pasan los años descubres que la planificación de las vacaciones es un verdadero arte, que hay factores que escapaban a tu atención y que son cruciales para el disfrute pleno del verano.

Veámoslo con un caso práctico:

Jugador 1: Creativo Junior. Escoge sus vacaciones en pleno mes de Agosto. Esto supone, la compra de los billetes a precio del Oro de Moscú, el encontrarse con familias o megagrupos unidos por la genética que ocupan mesas enormes, generan ruido a nivel turbina aeroespacial y conquistan los huecos en la playa como si fuese Perejil. Además una regla de 3 directa aparece para recordarle que si el número de vuelos sube en agosto, el número de retrasos se incrementará proporcionalmente. Por lo que es muy probable que se dedique a mirar con anhelo desde las cristaleras del aeropuerto el avión en el que ya debería estar volando.


Jugador 2: Creativo Senior. Persona experimentada, ha vivido varios veranos, conoce bien el terreno y escoge vacaciones en Septiembre. Aprovecha esa vinculación estrecha entre playas en Agosto y familias con niños y decide no pisar territorio comanche hasta que la masificación se convierta en recuerdo. Además sigue atento el calendario escolar y universitario, en Agosto no hay padres llevando a los hijos a los colegios y no hay estudiantes en las facultades, así que sortea con habilidad atascos y problemas de aparcamiento y recorre su trayecto habitual en tiempo record. Su olfato para el precio reducido le lleva a la vigilancia extrema que puede darse en dos versiones, una la compra anticipada o la compra a última hora.

Es cierto que el Jugador 2 disfruta de un calor propio de un horno de trattoria, pero su capacidad de sufrimiento se ve compensada con los 30 minutos más de sueño que adquiere en agosto.

Jugador 1: 0   ptos
Jugador 2: 10 ptos



1 comentario:

  1. he visto muchos juegos de estrategia pero ninguno me ha gustado tanto como este!

    ResponderEliminar