Blog Mínima: El deporte invisible se hace visible en las redes sociales

El deporte invisible se hace visible en las redes sociales

Las redes sociales y en general el mundo 2.0 cuenta con la capacidad de hacer visible aquel contenido que no tiene cabida en los grandes medios o soportes. En la red se puede encontrar casi cualquier cosa, pero también se puede detectar que hay gente que sigue casi "cualquier cosa".

Sucedió anoche, que antes de la Copa Confederaciones la Selección Española de Baloncesto Femenino jugaba la final del Eurobasket contra Francia, uno de los mejores equipos del mundo y las jugadoras españolas y el equipo técnico salieron victoriosas. Sólo de un punto, jugando en la cancha de su rival y con un público que convirtió el partido en una gesta, pero pese a la relevancia de este hecho, la retransmisión quedó relegada al canal TDP porque ninguna de las grandes cadenas privadas ha apostado aún por el deporte femenino.

Curioso además que en los informativos de hoy lunes, la repercusión de la Copa Confederaciones que acabó con la derrota de España haya sido inmensamente mayor que la victoria del equipo femenino de basket. Pero sucede que las redes sociales ayudan a democratizar la información, y otorgan la importancia que se merecen a cada evento deportivo y por ello durante varios momentos de la noche en Twitter las leonas estuvieron en los primeros puestos de los trending topics. Así lo señala la Federación Española de Baloncesto en un artículo http://www.feb.es/2013/6/30/baloncesto/las-campeonas-europa-arrasaron-twitter-durante-final/48520.aspx


                                Twitter: #SomosEquipo
       

                               Twitter: Alba Torrens


                               Twitter: Sancho Lyttle
                 
Las redes son una muestra de los gustos y demandas de los públicos y las cadenas pronto medirán estos intereses para gestionar de forma eficaz y efectiva sus contenidos y programaciones. Mientras esto llega el mundo 2.0 nos ofrece contenidos de todo tipo que generan comunidad y alimentan los intereses.

Las voces del público cada vez se escuchan más porque ya existen herramientas que les ayuden a proyectar su opinión.

P.D.: Por cierto, ¡¡Felicidades!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario