Blog Mínima: Música para los ojos

Música para los ojos

Estamos de reflexión audiovisual, y queremos agradecer la invención de una combinación que ha llenado horas y horas de nuestras vidas: el videoclip. Tras la invención de la televisión y con la música como parte de una industria siempre creciente apareció el videoclip como una fórmula más para el impulso de la difusión. Una sinergia hipnótica que nos mantenía atentos durante más de 3 minutos a través de historias, imágenes impactantes, provocaciones y metáforas.

El videoclip ha sido una forma de expresión, un refuerzo del recuerdo, un campo de experimentación... en definitiva un éxito. A lo largo de nuestra vida tanto por su excelente calidad como por su pésima realización hemos acumulado un sin fin de imágenes acompañadas de sonidos que forman parte de nuestra historia. En el imaginario colectivo de las diferentes generaciones hay grandes creaciones que se convirtieron en símbolos. Hoy, un martes como otro cualquiera nos parece que es un buen día para recordar cuáles son nuestros videoclips favoritos.

Queen y uno de sus grandes éxitos





El videoclip que utilizó por primera vez el morphing



Videoclips que buscan provocar



Alanis al desnudo




Bunbury y su lado oscuro



Coldplay y la belleza extraña




No son los mejores, pero están en nuestras cabezas.




2 comentarios:

  1. Siempre tendré en mi cabeza el videoclip de "Take on me" del grupo A-HA, entre la relidad y la ficción de la aminación con aire de comic, me quedaba imnotizada siempre que aparecía...

    http://www.youtube.com/watch?v=djV11Xbc914

    ResponderEliminar
  2. Dejando a un lado los clásicos (algunos de los que habéis nombrado y "Thriller", "Take on me"...) Me encanta el video de la canción "Crazy" de Aerosmith y curiosamente algunos videoclips de artistas que no son especialmente mis favoritos pero que me parecen trabajos muy interesantes como: "The Test" de Chemical Brothers, "All is full of Love" de Björk y "Frozen" de Madonna.

    ResponderEliminar