Blog Mínima: La película buscada

La película buscada

¿No te ha pasado nunca que hay una película de la infancia que no recuerdas cómo se titulaba pero que te encantó? Esas películas raras, estrambóticas que te regalaron más de una hora de felicidad y entretenimiento y que no eres capaz de recordar.

Sucede que a veces sólo recordamos lo que nos hicieron sentir, alguna escena puntual que nos marcó o quizá un personaje que nos fascinó pero no podemos recuperarlas porque no sabemos cómo buscarlas en este amplio repositorio que es internet.

Sin embargo, a veces nos llevamos alegrías porque en las televisiones locales, en las cadenas dedicadas a filmes o en la 2 nos deleitan con esos fragmentos de nuestro pasado que tanto deseamos y nos llevamos una alegría gratuita y plena.

Para los que en la época de los 80 y mediados de los 90 éramos devoradores televisivos son frecuentes los recuerdos de escenas absurdas rodadas en español con personajes cargados de crítica disfrazada de humor. No debemos sorprendernos si al reconocer filmes que nos desternillaron descubrimos que detrás se encuentran grandes creadores españoles.

¿Alguien recuerda una disparatada historia en una cacería en la que aparecen estos personajes?



Aunque también disfrutamos de piezas de un dudoso gusto, ¿no recuerdas a un jovencito Drácula que estaba a medio camino entre el miedo, la risa y aquel famoso destape español?


Cientos de recuerdos de películas buenas, malas y regulares siguen a la espera de ese encontronazo fortuito que nos desvele su nombre y nos arranque una sonrisa, tendremos que dejarlo en manos del azar o solicitar a TVE su videoteca.

Imágen extraída de impalaproducciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario