Blog Mínima: La curiosidad salvó al gato

La curiosidad salvó al gato


Durante los procesos creativos es frecuente que entremos en sequía absoluta, que todo lo que aparece en nuestra mente es típico, tópico y aburrido. Es entonces cuando empezamos a entrar en fase “predesesperación”, los “comedoresdeuñas” damos rienda suelta a nuestro vicio, los ágiles mentales inician una concatenación de resoplidos y cambios de postura en la silla. En definitiva, entramos en un estado de bloqueo del que parece que no seremos capaces de salir y mientras el reloj con su inexorable “tictac” nos va taladrando los ánimos.

Es en este momento, justo antes de plantearnos nuestra valía como profesionales de un sector creativo y cambiar los briefing por la producción en cadena de conservas de calamares en su tinta cuando debemos sorprender a nuestro cerebro con una bocanada de aire fresco. Si abusamos con alevosía de nuestra curiosidad cultural (y no tan cultural) activaremos nuestro cerebro, estableceremos nuevos vínculos conceptuales y nuestras neuronas comenzarán a bailar al ritmo de la sinapsis. A nosotros siempre nos funciona, por eso es necesario tener un kit de emergencia visual o audiovisual, unos referentes a los que recurrir para llenar nuestros ojos y alimentar nuestro cerebro.

Les dejamos algunos de nuestras fuentes frecuentes para refrigerios mentales.

Gretivoria

Este blog ha sido creado por Greta White, Creativa Publicitaria y Directora de Arte. En él podemos encontrar todo tipo de contenidos, desde fragmentos de películas a profesionales de la tipografía pasando por arquitectura.




















Omar García

Este fotógrafo vuelca en su blog gran parte de sus trabajos, ha realizado proyectos de larga duración donde el concepto es tan importante como el resultado. Es además el resumen gráfico de lo más interesante de la agenda tinerfeña.

FFFFound!

Esta página es la adecuada para un auténtico atracón visual, tiene cientos de referencias a todo tipo de arte gráfico. Son numerosos los usuarios que la nutren de contenido y esto proporciona una heterogeneidad altamente saludable para atascos creativos severos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario